Grúas

Servicio de grúas

¿Qué podemos ofrecerte?

Hoy en día las grúas son equipos altamente precisos  de una complejidad extraordinaria en el cumplimiento de las normas de seguridad y para tal efecto el personal que las gestionan deben de ser personas altamente preparadas con unas capacidades de manejo excepcionales y dispuestas para realizar maniobras complejas en lugares complicados.

Dentro de las grúas distinguimos dos sistemas de trabajo, aquellos denominados como grúas autopropulsadas y las grúas denominadas articuladas o autocargantes, ambas difieren en su fabricación pues las articuladas o auto cargantes también pueden cargar mercancía y posteriormente pueden ubicarlas en el espacio, siendo estas de reducido tamaño, para cargas ligeras y con una capacidad de elevación más comprometida. Aunque hoy en día la la tecnología avanzado de forma potente y vemos grandes grúas articuladas con alta capacitación para trabajar.

Por otra parte nos encontramos las grúas autopropulsadas, diseñadas en exclusiva para elevar la mercancía sin posibilidad de transporte, pero con grandes capacidades técnicas en cuantos alcances y capacidades de carga.

Ante esta variedad de servicios es importante conocer las características de ambos sistemas de trabajo para destinar el más apropiado al uso que mejor solución eficiente y técnicamente pueda realizar. Es en este punto donde Grúas Tomás, dispone de un equipo técnico altamente formado y cualificado para aportar junto su experiencia la mejor de las soluciones a las maniobras planteadas.

Todas estas capacidades nos la reportan las maquinas con su personal correspondiente, pero no debemos de olvidar que todas estas ejecuciones de maniobras  deben de descansar en el punto de unión entre la máquina y la mercancía y es aquí donde toma enorme importancia, la disposición por parte de Grúas Tomás de disponer de una gran variedad de equipos de eslingas, grilletes y demás equipos de aprehensión, balancines y útiles homologados para completar el trabajo con garantías suficientes de seguridad, cumpliendo toda la normativa en el uso de dichos complementos, calculados por nuestros técnicos, con los mantenimientos apropiados e implementados en los estudios de maniobras.

Grúas autopropulsadas

La diversidad de la flota de Grúas Tomás es tan resolutiva como el personal que las opera. Nuestro equipo de profesionales marca la diferencia. Las Grúas Autopropulsadas, grúas giratorias o grúas hidráulicas, son los equipos de trabajo destinados a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho. En la última década hemos construido impresionantes proyectos con retos complejos, proporcionando soluciones adecuadas, respuestas de urgencias, para el remplazo de cualquier equipo, en el proceso productivo, o reparación para proyectos de mantenimiento. Grúas Tomás tiene la experiencia y las herramientas para diferenciarse.

Cuando se trata de instalar maquinaria y equipos de alto valor económico, Grúas Tomás tiene el conocimiento y la práctica para situar los equipos de nuestros clientes, en los lugares más complejos desde maquinaria en  línea de producción, hasta plantas de cogeneración. Grande o pequeño, lo hacemos todo, nuestro ámbito operativo tanto nacional como internacional, nos permite realizar trabajos en edificación, refinerías, industrias petroquímicas, o la construcción de nuevas instalaciones. Líderes en la industria, permitiendo facilitar el mantenimiento, reduciendo las interrupciones y los plazos de entrega.

La supervisión de nuestras grúas, los útiles, la planificación de maniobras, los servicios de transportes en tiempo se pueden proporcionar a través de nuestro equipo de supervisores profesionales e ingenieros. La experiencia de Grúas Tomás ayuda a garantizar la seguridad, la calidad y la finalización oportuna. Más allá de la seguridad, la innovación es primordial. Grúas Tomás, le ofrece un amplio inventario de equipos, pioneros en el mercado español, nos permite reducir el tiempo de respuesta, ahorrándole tiempo y dinero.

Maniobra de descarga de nacelles en puntos de acopio, para su posterior montaje o transporte. Estos componentes que serán montados posteriormente encima de las torres miden 11 mtos y pesan alrededor de 120 ton. con las cunas que le acompañan y los útiles necesarios para un izado compensado.

Maniobra realizada con una grúa Liehberr LTM 1100-5.2, montando cerchas metálicas en estructura de nave, desde el exterior. Trabajando con toda la pluma telescópica extendida hasta los 52 mtos.

Grúas autocargantes

En Grúas Tomás, nos centramos en ofrecer un servicio excepcional para todas las necesidades de elevación, utilizando también para ello nuestras grúas articuladas, grúas autocargantes, grúas sobre camión o grúas autoportantes, realmente dispone de muchas denominaciones, y con una versatilidad enorme y rápida intervención, pues nos reporta muchas soluciones en las intervenciones cotidianas.

Esta tipología de grúas nos permite transportar mercancía y posteriormente ubicarla en destino. Son aparatos de elevación, instalados sobre vehículos, aptos para transportar materiales, y que se utilizan para situar la mercancía, conforme a tablas de carga que indica el fabricante.

En nuestro flota contamos con una extensa capacidad de vehículos, llegando hasta 220 ton/ mto. y 54 mtos. de altura. Son equipos operados por nuestro personal altamente cualificado y que reciben una formación teórica y práctica, conforme especificaciones a la normativa de prevención.

Principalmente realizamos trabajos de traslado de maquinaria, apoyamos labores de mantenimiento en fábricas e industrias como las petroquímicas, refinerías, ciclos combinados, trabajos en viviendas pequeñas y obra civil.

Estos equipos de trabajos de última generación, los podemos dividir en varios formatos:

  • Cabezas Tractoras con grúa, que puede enganchar semi remolques y góndolas, para transportar gran cantidad de mercancía o piezas voluminosas.
  • Grúas sobre vehículos rígidos, donde la grúa se encuentra justamente detrás de la cabina. Siendo los chasis de los vehículos hasta 5 ejes.
  • Grúas sobre vehículos rígidos, donde la grúa se encuentra montada en la parte más trasera del chasis, permitiendo realizar maniobras con mayor potencia, pues no pierde espacio junto a las piezas a elevar.

En Grúas Tomás, entendemos que todos los trabajos de elevación son diferentes. Nuestro objetivo es dar soluciones a nuestros clientes, disminuyendo riesgos en cada uno de las operativas. Nuestros operadores de grúas autocargantes son expertos en planificar adecuadamente su elevación, asegurando una colocación segura y con éxito de su proyecto. Independientemente de la complejidad del entorno, tenemos el equipo adecuado para hacer el trabajo, y si existe una mínima posibilidad de realizar la maniobra, la conseguimos.

Llámenos o solicite un presupuesto y comprenderá por qué nos encomiendan regularmente transportar y elevar equipos altamente valorados.

Grúa articulada de 220 ton, realizando maniobra en rescate en carretera, visualizando una de sus características más potentes en cuanto a la extensión de su pluma consiguiendo realizar acciones de carga y descarga, ocupando tan solo un carril del víal. Esto permite entre otras cosas, corte total del vial. La disposición de los estabilizadores y su tabla de carga definen la aparente sencillez de la operativa.

Grúas Articuladas de 200 ton colocando puente grúa en nave sin destechar tejado.

Grúas compactas

Son equipos excepcionalmente reducidos con excelentes capacidades de carga.

Son equipos excepcionalmente reducidos con excelentes capacidades de carga.

Grúas Tomás, es una empresa de alquiler de grúas especializado en servicios de elevación. Como especialistas en nuestro campo ofrecemos soluciones únicas, innovadoras y pioneras en España. Hablamos de una grúa móvil autopropulsada de 300 toneladas sobre camión chasis de cinco ejes, sus medidas son de 9 metros de longitud por 2,5 metros de ancho con una potente grúa que nos permite acceder en los interiores y poder levantar equipos hasta 150 toneladas en alturas muy comprometidas consiguiendo en la mayoría de los casos montar las piezas o equipos sin tener que destechar las naves.

Dentro de la gama de grúas compactas, debemos de contemplar las mini grúas o grúas araña que nos permite penetrar más si es posible en los lugares más angostos hasta conseguir entrar en espacios de 1 metro de ancho y aunque su capacidad es inferior a las grúas autopropulsadas, las mini grúas disponen de sistema de traslación de oruga con lo que resulta muy práctico acercarnos justo al lado del trabajo a realizar. De hecho, estos equipos los podemos situar en los forjados donde poder realizar maniobras interiores complejas.

También disponemos de grúas compactas, como las City de Demag  de 40 ton. que nos permite realizar maniobras en espacios reducidos, vehículos denominados también como grúas taxi, que disponen de unas dimensiones especialmente reducidas con respecto a las convencionales, y que nos permiten trabajar en interiores de instalaciones, fabricas, en los centros urbanos o históricos donde los accesos son muy comprometidos.

Todos estos equipos comportan una serie de ventajas que redundarán con el beneficio del cliente como les indicamos.

Ahorro de costes directos. En comparación con equipos convencionales que deban abrir el techado, modificar la estructura, el coste de material y horas de trabajo, así como realizar el aislamiento conveniente.

Otros de los costes inherentes a la utilización de grúas compactas permiten realizar las maniobras de mantenimiento o reparación sin interrumpir en el proceso de producción, puesto que no deben de cortar la línea de fabricación, permitiendo beneficiarse el cliente no disponiendo de tiempos de inactividad e interrupción de sus planes de trabajo.

Así que, cuando el “tiempo es dinero”, Grúas Tomás es la respuesta.

Todos estos trabajos desde sus inicios hasta su finalización están sujetos a una planificación.

  • Visualizando la operativa previa maniobra.
  • Reuniones de evaluación de riesgos.
  • Análisis de los mismos.
  • Consecución de maniobra

Aseguramos sus maniobras y el personal que participa en el proyecto.

Grúa móvil autopropulsada Demag  City  40 ton. en interior de nave ubicando equipo en el lugar dispuesto, acompañada por grúa articulada 200 ton.

Grúa elevando maquinaria de 40 ton dentro de instalaciones con una altura comprometida.

Grúas eléctricas

Les presentamos una nueva gama de grúas eléctricas, bautizadas como Eco Grúa.Green Energy.

¿Por qué hemos definido bajo este concepto?

Porque son pioneras y únicas en el mercado, diseñadas desde su origen para poder trabajar con la grúa en modo eléctrico o híbrido, esto nos permite reportar al mercado ventajas renovadas que hasta el momento no se contemplaban, permitiendo:

  • Preservar el medio ambiente, involucrados en impedir una aceleración del cambio climático, con la pretensión de conseguir un transporte cero emisiones. Hemos innovado aportando nuestro granito de arena, con el fin de descarbonizar los equipos, sustituyendo la combustión fósil, por vehículos generados con electricidad y buscando la recarga en las energías renovables
  • Trabajar sin humos, en espacios confinados o bien en interiores, nos ayuda a trabajar con mejores garantías, pues los ojos no se irritan, la contaminación acústica, nos permite estar más conscientes de nuestro entorno y mejores condiciones para respirar, en fin, mejores condiciones para la prevención de riesgos laborales.
  • Trabajar en entornos donde la contaminación es especialmente contraproducente, como pueden ser almacenes y cooperativas hortofrutícolas, centros logísticos de alimentación, bien para reparaciones o para ampliaciones. Y todas aquellas empresas que consideren indispensable unas condiciones de trabajo más apropiadas.

Les indicamos nuestra gama de vehículos, partiendo de los más recientes hasta nuestros inicios con la nueva filosofía.

  • Grúas Articuladas hibridas eléctricas, adquiridas en el 2020, con capacidades de 160 ton/ mto. y 60 ton/ mto. consiguiendo elevación de cargas hasta 25 toneladas y una altura de 45 metros.
  • Mini grúa eléctrica autónoma en su totalidad, generando su energía a través de las baterías y en este caso, la recarga que proviene desde las placas fotovoltaicas de la empresa. Equipo que nos permite la conexión enchufable desde una intensidad de 220 V, consiguiendo alcanzar los 24 metros de altura y elevar los 4.000 kgs.
  • Grúa Articulada hibrida eléctrica, adquirida en el 2017, con una capacidad técnica de 60 ton/ mto, consiguiendo alcanzar los 32 metros de altura i elevar 10 toneladas.
  • Primera mini grúa eléctrica en España con unas características técnicas muy potentes, adquirida en Holanda en el 2016, con capacidad para elevar 4,500 kg y una altura de 22 metros.
  • Primer camión hibrido eléctrico de 7,5 ton en España con grúa para remolcaje de vehículos adquirida en el 2015.

Esta fijación, nos ha llevado a trasladar a nuestros proveedores acciones encaminadas a realizar servicios que estén comprometidos con el medio ambiente, en este caso con energía eléctrica.

Equipo grúa articulada maniobrada, alimentada de forma electrica  para realizar las maniobras con las ventajas que conllevan estos equipos. Esta pluma nos permite elevar hasta 10 ton y alcanzar una altura de 32 mtos.

Grúa eléctrica sobre oruga con capacidad de elevación hasta 4 ton y un alcance de 22 mtos.

Minigrúas

Equipo de reducidas dimensiones que se encuentra preparado para elevar cargas en espacios muy comprometidos, también denominados en el mercado como grúas compactas, mini grúas araña, mini grúa con brazo articulado, grúas oruga las dimensiones de estos equipos nos permiten acceder a lugares difíciles, donde cualquier otro equipo convencional de elevación no puede realizar la maniobra.

Destacaremos entre nuestros equipos que una vez han conseguido entrar por un acceso de 1 metro de ancho y situados cerca de la maniobra a desarrollar, podemos abrir los estabilizadores sin apenas espacios ( Stability Control ), libre configuración estabilizador, consiguiendo trabajar con plenas garantías apoyando sobre menor superficie.

Todo esto, unido a la configuración de la grúa articulada, nos permite con mayor solvencia acceder hasta el lugar de trabajo. Además, queremos remarcar que disponen de un jib para conseguir mayor radio de trabajo, al tiempo que alcanzar mayor altura.

Son equipos que se mueven bien en híbrido o bien en eléctrico.

Actúa como plataforma elevadora, con cesta o canasta para elevar al personal conforme a la normativa EN 280.

Trabaja con ventosas para vidrio para realizar trabajos como robot para montaje de cristaleros.

Seguridad, esta es una de las ventajas más atractivas del equipo, pues nos permite reducir la exposición al riesgo y requiere significativamente menos horas-hombre y puede ayudar al personal a trabajar en posiciones más cómodas, en lugares donde tradicionalmente existe un mayor riesgo de incidentes. Es decir, históricamente cuando no se puede acceder con mini grúas, se recurre a trabajar con una carretilla elevadora, que no dispone de ganchos y útiles para realizar trabajos complejos.

Nos encontramos en alguna de sus maniobras trabajando entre líneas de producción accediendo a lugares donde habitualmente no llegamos con grúas convencionales.

Se ubica en cualquier espacio disponiendo de una configuración de estabilizadores variables que nos permiten situar la minigrua sin apenas espacio y desarrollando al máximo sus posibilidades en la tabla de cargas.

¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta general, comentario o solicitud para Grúas Tomás?
¿Tu empresa tiene un servicio o producto en el que cree que Grúas Tomás estaría interesado?

Por favor completa el formulario y en breve nos pondremos en contacto.